Home » » USO CORRECTO DEL CONDÓN O PRESERVATIVO

USO CORRECTO DEL CONDÓN O PRESERVATIVO


Basta con prender el televisor, escuchar la radio o inclusive caminar por la calle para ver, escuchar y leer un mensaje que se viene repitiendo más y más seguido: USA CONDÓN O PRESERVATIVO! Pero, basta con solo usarlo? No, no basta con sólo usarlo, hay que usarlo siempre de forma CORRECTA. La efectividad del condón o preservativo puede ser muy alta, pero todo depende del uso correcto que se le dé.

Aunque las razones para usar condón deben ser ya bastante obvias, nunca está de mas volverlas a recordar. La primera, protegerse de las enfermedad de transmisión sexual, ya sea el evitar transmitirlas a tu pareja o el ser infectado con una. Y la segunda, para prevenir un embarazo no deseado. El condón es muy efectivo en la prevención de contagio de las ETS y prevención del embarazo.


Darle un uso correcto al condón no es difícil, pero siempre hay que recordar algunas cosas. Para esto hemos desarrollado lo que nosotros llamamos: 10 reglas para el uso correcto del condón. Por si acaso, estas reglas no están dirigidas solo para los hombres, también lo están para las mujeres, ya que cuando se trata de tener sexo seguro, es tarea de dos. Entonces señoras y señoritas a seguir leyendo...

1. Primero, lo primero, siempre que vayan a usar un condón verifiquen la fecha de expiración, si ya se cumplió la fecha de expiración, no usen el condón. Mas aun, si al comprar el condón notan que este no tiene la fecha de expiración impresa en la caja o en la envoltura, simplemente no lo compren. Si notan que el condón está seco o deteriorado, o que la caja esta dañada, no lo usen.

2. Al abrir la envoltura, no usen los dientes, ya que al abrirlo con los dientes pueden dañar el condón.

3. El condón debe ser puesto cuando el pene esta erecto y antes de cualquier contacto íntimo. El pene puede contener lesiones o emitir secreciones antes de la eyaculación que pueden contener organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual. Las secreciones emitidas antes de la eyaculación, también pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo.

4. A la hora de ponerlo, pongan el condón en la punta del pene y desenrollen el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base del mismo. Hay dos cosas a las cuales deben estar atentos a la hora de poner el condón. La primera es que el condón tiene un lado derecho y un lado reverso, solo por el lado derecho se puede desenrollar. Si se equivocan poniéndolo por el lado reverso, descártenlo y usen uno nuevo ya que la parte exterior del condón ya habría entrado en contacto con el pene. Dos, al poner el condón asegúrense de que no quede aire atrapado en el depósito en la punta del condón. Para lograr esto dejen un pequeño espacio vació y aprieten la punta del condón con el dedo índice y el dedo pulgar. Si al hombre le es difícil completar todo estos pasos a la vez, la mujer lo puede ayudar apretando la punta del condón para evitar que quede aire atrapado. Ven, es tarea de dos.

5. Si prefieren el uso de lubricantes, usen solamente lubricantes a base de agua o de silicona. NO USEN lubricantes a base de aceites, como los fabricados a base de petrolato, aceite mineral, aceite vegetal o cremas cosméticas, vaselina, etc. Estos lubricantes pueden dañar el condón causando que se rompa. Este punto es muy importante y debe ser tomado siempre en cuenta, ya que una de las razones por las que los condones se rompen es por el uso de lubricantes que lo dañan.

6. Después de la eyaculación, el hombre debe retirar el pene antes de perder la erección asegurándose de sostener el condón desde la base para evitar que se resbale.

7. Mantengan los condones en un lugar fresco y seco. Se recomienda no guardarlos en una billetera, guantera del carro o en lugares donde puedan estar expuestos al calor, el sol y la humedad.

8. Siempre usen un condón nuevo cada vez que repitan el acto sexual o durante cualquier otro acto durante el cual haya contacto genital.

9. Nunca usen mas de un condón a la vez, ya que la fricción de ambos puede causar que uno o ambos condones se rompan o que ambos se resbalen.

10. Y la regla más importante... SIEMPRE USEN CONDÓN O PRESERVATIVO!

Las estadísticas demuestran que el 95% de las veces que el condón se rompe o falla, se debe a que este no fue usado de forma correcta o que este se encontraba en mal estado. Si siguen estas reglas, minimizarán las probabilidades de que el condón se rompa o falle.

Les deseamos un sexo seguro!

0 comments:

Post a Comment

 
Support : Copyright © 2015. movie bob - All Rights Reserved